miércoles, diciembre 14, 2005

mandriva cooker (ais la red)

Por si a alguien le ha pasado o le está pasando lo mismo, resulta que tengo la mandriva cooker instalada, de tanto en tanto le doy a las instalaciones, vamos siempre que puedo, la semana pasada en una de esas, en la del paso del kde 3.4 al 3.5 me quedé sin sonido, y bueno todos sabreís que un ordenador sin sonido es muy triste, o al menos a mi me lo parece, total que después de mucho pelear aun continua mudo mi ordenador. En una de esas actualizaciones, no me dejaba arrancar, al final mediante consola, conseguí actualizar, i poder entrar en la sesión, luego desapareció la barra, hasta que le di a ctrl F1 i consegui hacerme con el menu, y desconfigurarla, es decir quitar lo de que se escondiera automáticamente. Actualicé el kernel, con la esperanza de que volviera el sonido, pero entonces desapareció la red, y al final cuando creía que me estaba volviendo loca, dandola por perdida, me he dado cuenta, que lo que pasaba es que sin ton ni son, se desconfiguraba el DCHP no me pregunteís porqué, al final se ve que he dado con el sistema para que no se me desconfigurara y uala! de nuevo vuelvo a tener red :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estas en Cooker esas cosas son normales. Cooker es la versión de desarrollo de Mandriva y donde se añaden nuevas funcionalidades y cambios en ocasiones, radicales.

Puede suceder un dia que se realice un cambio profundo en el sistema de gestión de archivos o en de dispositivos (udev) y te quedes absolutamente sin nada.

Pero para eso está Cooker, para probarla e informar de los errores. Si habitualmente manejas Cooker te sugiero que realices copias de seguridad antes de cada actualización y leas los README que acompañan cada paquete que ha sufrido un cambio importante, Siempre está ahí la explicación de que debe hacerse para que el sistema quede bien configurado.

Si actualmente se te ralentizan la X borra /var/cache/fonts/* y el .fonts.cache2 de tu home. Cambios en la gestión de las fuentes y Xorg y su ausencia de configuración correcta pueden llevar al sistema acrear unos archivos de cahe de fuentes inmensos.