viernes, noviembre 17, 2006

Los anuncios

Entre ayer y hoy, he leído varios artículos relacionados sobre las calorías que llevan algunos productos, llámense hamburguesas, o sobre el anuncio de una conocida marca de pizzas precocinadas en la que un niño pequeño se la zampa entera, por si eso incita a que los niños coman más y con los consecuentes riesgos de la obesidad, la verdad, es que no creo que nadie a golpe de pistola te obligue a comer la pizza entera, es más mis padres ni yo si fuera madre, se la daría a un crio entera como mucho le daría una porción, que es el aporte energético de su edad, no por mucha comida que tenga delante me entran más ganas de comer, cuando se llena el estómago se ha llenado, y ahi nada se puede hacer.

No se si la culpa reside en los "comedores escolares" yo recuerdo el mío como un trauma, y eso que sólo me quedé un par de veces, en el que te obligaban a terminarte el plato, aun recuerdo aquellas raciones como imposibles de digerir.

Lo veo en mi sobrina tiene 7 años y come el doble que yo, vale q yo no como mucho, pero ondia, sólo tiene 7 años!

Supongo que la educación a la hora de comer depende más de los padres, que no de los anuncios. Y del tamaño de las raciones de comida.

Hace unas semanas q los viernes coincido en el mismo bar con bolinche, por llamarlo de alguna manera, el niño vive ansioso por ver lo que se come, redecora la forma de comerse una rebanada de pan, soñando con que es otra cosa, cómo quiere su madre ponerlo a dieta? eso es imposible, ese niño cada vez necesita más comida. Cada vez una rebanada más, quien sabe...

En esta época de videojuegos, y sedentarismo vario (me incluyo entre los sedentarios), atrás quedaron los juegos en las calles, atrás quedaron los bocadillos abiertos de nocilla, jeje aun recuerdo los sábados por la tarde en casa de mi abuela, salíamos a un par de vasos semanales, digo vasos, pq los de casa de mi abuela eran nocilleros varios, recuerdo las colas en la puerta de la cocina, o agolpándonos todos en ella, esperando que llegara nuestro turno para ver, como mi abuela los hacía, recuerdo la pregunta com el vols? destapat o tapat? a no ser que tuvieramos cosas por hacer por fuera, algun juego vario, nos tomamos nuestro tiempo de descanso pidiéndolo "destapat" ya que de esa forma, teníamos doble ración de nocilla, pero después íbamos de aquí por allà sin parar.

No hay comentarios: