lunes, mayo 29, 2006

Las Vírgenes Negras

Con todo el boom templario de frente, muchos hemos sido que sin quererlo, nos hemos cruzado con algún libro que verse sobre el tema.

Que si enigmas, que si cálices sagrados, que si sus secretos mejor guardados.

Analizándolo un poco de cerca, he aprendido, si se puede decir que esto es aprender un poco, bueno dejémoslo en que he relacionado conceptos, así no queda tan repipi.
Las vírgenes negras con los templarios, hace años, sólo hubiera pensado en la Moreneta, llamadme inculta, quien sabe, supongo que tampoco sabía tanto. Quien me haría pensar que cerca de aquí se encontraba uno de los mayores enclaves templarios. De apariencia sencilla, no voy a entrar en castillos ni fortalezas, sobradamente conocidas por todos, aprovechan hasta la más mínima oportunidad para "venderlas".

Uno de los mayores enclaves templarios conocidos se encuentra en Bordón (Teruel) relativamente cerca de aqui.



Sus dos patronas, son la Virgen de la Araña (en la foto) y de la Carrasca, ambas vírgenes negras, cuando fuí hace unos años a Bordón, recuerdo que me llamó la atención, más que nada, por el nombre de ellas, pero si te acercas, puedes contemplar, a través de sus ojos, con gesto serio, agresivo quien sabe..que esconden algún mensaje detrás de ellas..


"si tu virgen viste de oro, desnúdala!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la virgen de la araña me recuerda a un chiste muy recurrente por mi parte desde que lo escuché.

Esto es un amigo que le dice a otro -oye ¿tu sabes cual es el animal que es dos veces animal?- el otro le contesta - Pues no ¿cuál es?, pues el gato porque es gato y araña. A esto el otro le replica -¡Anda como tu hermana!, ¿mi hermana? dice el primero -Si tu hermana porque es zorra y cobra jejejejejejeje.

P.D: Esta de renovaciones generalizadas, hasta le has cambiado el look a la bitácora.

Cheli

Laura dijo...

Jeje, ya conocía el xiste, pero tengo que reconocer que es bastante bueno :P

Si un look un poco más fresco q el anterior, lástima q no pueda hacerlo más mío.